Hiperhidrosis Palmar
Como podrer deducir del nombre, “hiperhidrosis” es exceso de líquido, de sudoración en este caso. Es una enfermedad genética, de causa desconocida y con cierto componente familiar (podría ser hereditaria, pero aún no está claro) que, resumiendo, te hace sudar de forma incontrolada en la zona de las manos y sin estímulo aparente. Es decir, podemos estar sentados tranquilamente y ver como nuestras manos empiezan a sudar, porque si. Por supuesto esto se agrava cuando si que hay algún estímulo emocional, y la hiperhidrosis empieza el círculo vicioso de sudor-estrés-más sudor y así.
También puede aparecer asociada a otras enfermedades, en este caso hablaríamos de Hiperhidrosis Palmar Secundaria, ya que la enfermedad principal daría lugar a esta hiperhidrosis. Entre estas enfermedades podemos hablar de la acromegalia o gigantismo, algunos tipos de cáncer, determinados medicamentos y sustancias y un largo etcétera.
Como veis, nuestro cuerpo tiene algunas reacciones extrañas, y cosas que por desgracia funcionan mal a veces, para nuestra molestia. Respecto al diagnóstico y tratamiento lo más conveniente sería que acudierais a vuestro médico, pues nosotros solo podemos hablar de forma informativa sobre esta enfermedad, para todo lo demás es mejor acudir a vuestro experto de confianza.
Lee más del artículo en ¿Por qué nos sudan las manos?