Las medias de compresión diseñadas para uso post operatorio se denominan Medias Anti Embolia o  TED (por sus siglas en inglés). De su nombre se deduce su función, anti embolia, significa prevención de la embolia. Embolia viene de la palabra émbolo, un trombo desprendido que viaja desde una extremidad y que puede bloquear  las pequeñas arterias que llegan a órganos vitales como el corazón, el cerebro y los pulmones. Cuando afecta el cerebro, la enfermedad se llama Accidente Cerebro Vascular,  si bloquea arterias cardíacas, se  produce Infarto de Miocardio y si bloquea el riego sanguíneo en los pulmones, se llama Embolia Pulmonar.  Estas tres  complicaciones pueden suceder en cualquier paciente post cirugía.

Los pacientes post operatorios frecuentemente tienen problemas de movilidad. Con frecuencia están confinados a la cama durante horas antes de poder moverse, por los efectos de la anestesia y también debido a la intolerancia a la actividad que provoca el procedimiento quirúrgico. A causa de la inmovilidad, la circulación sanguínea se ve enormemente afectada, porque los músculos de las piernas no pueden contraerse y bombear la sangre de regreso al corazón. La estasis venosa puede provocar la formación de coágulos (formación de trombos), especialmente en las extremidades inferiores. Cuando un trombo se desprende, se transforma en un embolo que puede provocar cualquiera de las tres temidas enfermedades mencionadas anteriormente. Para prevenir estas complicaciones fatales se diseñaron las medias anti embolia, como parte del plan pre y post quirúrgico.

¿Cómo pueden ayudar las medias anti embolia en la recuperación post operatoria?

  • Evitan la formación de edemas en tus piernas y pies. La presión que ejercen en tus piernas ayudará a empujar la sangre de regreso al corazón.
  • Mejora la circulación sanguínea por medio de la compresión graduada.
  • Previene la formación de coágulos evitando la estasis venosa.
  • Disminuye la incidencia de complicaciones post operatorias como Accidente Cerebro Vascular, Infarto de Miocardio y Embolia pulmonar. Sin estas complicaciones, te recuperarás más rápido.

 

Si vas a realizarte un procedimiento quirúrgico pronto, es posible que el médico te recomiende la compra de un par de media de compresión, como parte de tu plan post operatorio. Los fabricantes conocen la necesidad y la demanda de tal prenda y por eso siempre incluyen en su línea de productos medias de compresión anti embolia o medias TED.

Puedes elegir entre las siguientes medias anti embolia/ TED  cuya efectividad  está probada y comprobada:

  • Medias Anti Embolia Futuro, Hasta la Rodilla. Este producto está diseñado para pacientes en recuperación. Tienen una tecnología de tejido con compresión graduada que acelera el flujo de sangre hacia arriba, por la pierna.
  • Medias Anti Embolia Therafirm, Hasta el Muslo. Este producto es ideal para uso pre y post operatorio. Está clínicamente diseñado para aumentar la velocidad de la sangre en pacientes con movilidad limitada  y pacientes no ambulatorios.
  • Medias Anti Embolia Venosan AES. Su diseño de dedos abiertos facilita la inspección. Este producto es ideal para pacientes que pasan su convalecencia  post cirugía en casa.
  • Medias Anti Embolia Truform, Hasta el Muslo. Este producto también está médicamente recomendado para uso post quirúrgico. Aporta un suave masaje que evita la formación de coágulos relacionada con la inactividad.

El desarrollo de las medias anti embolia o TED es de hecho un avance en el cuidado pre y post operatorio. Han ayudado  en la recuperación de muchos pacientes, evitando las complicaciones provocadas por la inmovilidad. Es un complemento seguro y no invasivo para lograr una recuperación completa.
Contenido sacado de Legstherapy

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu cita aquí