Estrabismo en el adulto

¿Es posible hacer para corregir el estrabismo o la mala alineación de los ojos en el adulto? Si. Los adultos pueden beneficiarse de las mismas opciones de tratamiento para estrabismo que se encuentran disponibles para los niños. Avances recientes en el tratamiento como las suturas ajustables permiten que la mayoría…

leer más

Costocondritis

Sobre la costocondritis La costocondritis es una dolorosa inflamación del cartílago que une las costillas con el esternón. Es una de las causas más frecuentes de dolor torácico en la población infantil y adolescente, siendo el género femenino el que la experimenta con mayor frecuencia. El esternón es el hueso…

leer más

Tipos de endoscopia

Tipos de endoscopia A continuación, se describen los tipos de endoscopia más frecuentes. Los médicos que realizan endoscopias reciben una amplia capacitación para aprender estos procedimientos. Además, participan en programas de educación continua para aprender los nuevos desarrollos en tecnología. Nombre del procedimiento Nombre del instrumento Área u órgano explorado…

leer más

Hemorragia nasal

Es la pérdida de sangre del tejido que recubre la nariz. El sangrado ocurre con más frecuencia en 1 fosa únicamente. Consideraciones Las hemorragias nasales son muy comunes. La mayoría de ellas ocurre debido a irritaciones menores o resfriados.La nariz contiene una gran cantidad de vasos sanguíneos diminutos que sangran…

leer más