Reflujo Gastroesofágico

El esófago es un tubo formado principalmente por músculo, mide aproximadamente 2.5 cm. de longitud y comunica la faringe con el estómago. Las dos misiones más importantes del esófago son transportar la comida desde la faringe al estómago e impedir que el contenido vuelva al esófago. La enfermedad por reflujo gastroesofágico (RG)…

leer más

Tipos de Estafilococos

¿QUÉ ES UNA INFECCIÓN CAUSADA POR ESTAFILOCOCOS? Los estafilococos (staphylococcus en inglés o su abreviación staph), es un tipo de bacteria que vive en muchas superficies de la piel sin ocasionar ningún daño, especialmente alrededor de la nariz, la boca, los genitales y el ano. Pero cuando la piel es punzada…

leer más

Aderencia Abdominal

Las adherencias abdominales son bandas de tejido fibroso que se forman en los órganos en el abdomen al cicatrizar, haciendo que los órganos se peguen unos a otros o a la pared del abdomen. En las personas que viven en los países desarrollados, este tejido de la cicatriz generalmente se…

leer más

Cáncer Gástrico

Causas Hay diferentes tipos de cáncer que pueden ocurrir en el estómago. El más común se denomina adenocarcinoma. Este cáncer comienza a partir de uno de los tipos de células que se encuentran en el revestimiento del estómago. El adenocarcinoma es un cáncer común del tracto digestivo. No es muy común en…

leer más